Conocé tu tipo de piel

Antes de elegir la mejor rutina de #SkinCare es muy importante identificar qué tipo de piel tenemos. Cada una necesita de fórmulas y cuidados específicos, saber esto nos permite evitar confusiones en nuestra rutina y mantener la salud de la piel con productos adecuados (cuidando así también nuestro bolsillo).


Existen 4 tipos de piel:

➡ #PielNormal: poros pequeños o no visibles. Sin signos de oleosidad o tirantez de la piel.

➡ #PielMixta: poros más visibles. Brillo en la zona T (frente, nariz y mentón) y piel de los cachetes secos.

➡ #PielGrasa: poros dilatados y con tendencia a la aparicion de puntos negros o granitos. Presenta brillo en todo el rostro. La piel es más gruesa.

➡ #PielSeca: se descama y tiende a agrietarse fácilmente. Falta de humedad en la superficie, sin brillo y de aspecto opaco. La piel es delgada y se siente tirante.


💫 ¿Cómo se siente tu piel?


✨ Si no sentís tirantez y tampoco exceso de brillo o grasa, tu piel es Normal

✨ Si ves brillo en la frente, nariz y mentón pero no en los cachetes, u otra combinación de zonas pero no todas, tu piel es Mixta.

✨ Si ves brillo en toda la cara, probablemente tu piel sea Grasa.

✨ Si sentís tirantez e incomodidad, especialmente al sonreír o hacer otra gesticulación y no tenes brillo en todo el rostro tu piel es Seca.

.

Es bueno evaluar la piel de vez en cuando porque no siempre tiene el mismo aspecto, especialmente si pasas por un cambio importante. Hay que tener en cuenta las hormonas o si pasas por un embarazo👶, la predisposición genética, la alimentación, algunas medicaciones, el clima durante el invierno o verano, etc. En cada momento se necesita una rutina diferente.

Mi carrito